Ayuntamiento Municipal Declara Duelo Municipal por muerte del señor ex síndico Rafael Canalda

abril 3, 2023

Declaratoria de tres día de Duelo Municipal por muerte del señor ex síndico Rafael Canalda, nuestro más sentido pésame y fortaleza a sus familiares.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. En enjugando lágrimas de sus ojos, lamentando su muerte, duelo, clamor, dolor y pésame, amanecieron este sábado, moradores de aquí por la muerte de don Rafael Canalda de los primeros “boticarios” que surgió en el Municipio y uno de los primeros alcaldes del país  en las elecciones del año 1990.

Rafael Canalda, fue un reconocido boticario, cuyo negocio estaba en la esquina que forman las calles Francisco del Rosario Sánchez esquina Libertad frente al Mercado Municipal.

Vivió en la avenida Francisco del Rosario Sánchez próximo a la calle Batalla de Capotillo a escasos metros de su antiguo negocio y el Mercado Municipal.

Conformó familias, procreando hijos de notables profesionales, refutable conducta y formación humana entre ellos los doctores Rafael y Juan Canalda Tejada.

Don Rafael Canalda, además de ciudadano trabajador, fue conocedor de la ciencia que estudia las enfermedades que afectan al ser humano, usando métodos efectivos en los modos de prevenirlas, formas de tratamiento de prevenirla y técnicas de curarlas.