Alcalde

Está aquí: 

Ing. Agrónomo Félix Alberto Marte Bueno.

Nació en San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, el 04 de diciembre de 1970.

Es un gran líder empresario de nuestro municipio, su carisma, su liderazgo son características de su personalidad. Se ha destacado por su preocupación por ayudar al más necesitado sin mirar su religión ni distición social.

Actualmente está casado con la señora Mária del Carmen Baéz Mercado con quién ha procreado tres hijos: Félix Frabel, Ricardo Abel y Franklin Bernabel Marte Baez y dos nietas: Alaiya y Alaina.

 Realizó sus primeros estudios en la escuela  primaria Miguel Paulino de Pata de Vaca, estudios secundarios en el Liceo Librado Eugenio Belliard, San Ignacio de Sabaneta provincia Santiago Rodríguez y estudios técnicos en el Instituto Agrónomico San Ignacio de Loyola, Dajabón donde obtuvo la licenciatura en agronomía.

Experiencias Laborales:

1991-1995 Empleado en RAINDBONO FARMS como Técnico Agrícola.

1995-1998 Supervisor Técnico de la Región Norte en la compañía anónima Tabacalera.

1998-2002 Supervisor Nacional de Venta de Semilla Agrícola de la compañía Bioagrointer.

Se ha destacado desde el 2002 en el área agronómica hasta la actualidad por ser Productor Agropecuario dedicado a la ganadería, producción de pollos en granjas, cerdos y otros.

En lo social se ha destacado en los siguientes:

Ex presidente de la Asociación del grupo Sahoco 46.

Ex presidente del comité de Desarrollo de Gestión de los trabajos comunitarios de la comunidad de Zamba.

Ex presidente de la Asociación de Productores de Pollos de la línea noroeste POLINO.

Actualmente, es presidente de la Asociación de Ganaderos Pedro María Santana de Zamba y Tesorero de Asomoreno electo en una Asamblea de FEDOMU del año 2020.

En el ámbito Político: 

Fue electo Regidor de la sala Capitular en el periodo 2013-2016 bajo un acuerdo  partidario en el partido PRD durante la gestión de William Torres.

En el periodo 2016-2020 Regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Presidente Provincial del mismo.

En la actualidad Alcalde Municipal en San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, cargo que me honra en presidir con mucho estusiasmo, amor, entrega y pasión, preocupado por el desarrollo y acondicionamiento de todos los espacios de nuestro municipio para una vida más cómoda. sana y segura.