Ayuntamiento de Sabaneta Celebra el 160 Aniversario de la Sublevación de Sabaneta

febrero 23, 2023
Ayuntamiento Municipal San Ignacio de Sabaneta llevo a cabo en conjunto con el comité de efemérides patrias la conmemoración del 160 aniversario de nuestra sublevación a Sabaneta y por el  Director de Cultura Honorífico Arquitecto Ricardo Gonzales quien fue el encargado de orquestar los eventos llevados a cabo. 
 
El acto dio inicio en el monumento de la ciudad en honor a los héroes de la Restauración en donde se izaron las banderas, se escuchó el himno Nacional y Municipal, continuando el desfile con los estudiantes, las autoridades, instituciones públicas y privadas, las abanderadas de los centros educativos del municipio y el pueblo en general.  
 
El desfile tuvo varias paradas siendo la primera en el Colegio Francisco Bueno Zapata donde los estudiantes hicieron una abanderada y una poesía coreada. La segunda parada se realizó en la calle 22 de febrero a cargo de las abanderadas del Liceo Librado Eugenio Belliard y poesía coreada a cargo de las alumnas de la escuela Ana Joaquina Hidalgo. 
 
La tercera parada fue en la calle Proceres de la Restauración con Avenida Duarte con las abanderadas de la Escuela Básica Prof. Nery David Echavarría. La última parada se realizó frente del Ayuntamiento Municipal de San Ignacio de Sabaneta con las abanderadas del Colegio Parroquial San Ignacio de Loyola. 
 
El regocijo municipal continuo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Sabaneta en donde el Alcalde Félix Marte dio las palabras de bienvenida, luego el Director Municipal de Cultura Honorifico, Arq. Ricardo Gonzales dio las palabras centrales haciendo mención a la historia de la de la Restauración Dominicana la cual dio inicio el General Santiago Rodríguez en nuestra querida Sabaneta la cual lleva el honor de ser conocida como la Cuna de la Restauración. Las palabras de despedida estuvieron a cargo del Director del Distrito Educativo 09-03 el Licenciado Fredy García. 
 
 
 


Comparte y Comenta