Alcaldía realiza operativo de recogida de basura denominado Sabaneta Siempre Limpia.

enero 20, 2024

El operativo tiene como objetivo estabilizar el servicio porque por las actividades propias de fin de año se produjo un incremento considerado de desechos.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez. – El Ayuntamiento Municipal, a través de su Dirección de Aseo Urbano, realizó este viernes un masivo operativo para recobrar la limpieza en el municipio luego del asueto de Navidad y Año Nuevo.

Brigadas de la Alcaldía, se trasladaron por todos los sectores del municipio con equipos pesados y otras herramientas, donde se recogieron los desechos.

La acción donde también se integró a las juntas de vecinos y a la comunidad, permitió la eliminación de vertederos improvisados que fueron instalados durante las pasadas festividades navideñas y con ella evitar la propagación de enfermedades como el mosquito del dengue.

Asimismo, el ejecutivo municipal expresó que con esta jornada de recogida se busca llevar tranquilidad a los munícipes, e higienizar su entorno, evitando el cúmulo de desechos, y a la vez agradeció a todas las instituciones que participaron del operativo, los cuales se encuentran: Gobernación Provincial, Oficina de Gestión Senatorial, Distrito Educativo, Salud Pública, Agricultura, Obras Pública, Medio Ambiente, Federación de Juntas de Vecinos, Fundación Doña Olinda, colaboradores y voluntariados que facilitaron equipos pesados y de logística