Alcaldía de Sabaneta Rinde Homenaje al General Santiago Rodríguez

agosto 28, 2023
La Alcaldía Municipal de San Ignacio de Sabaneta a través del Departamento de Cultura, realizaron un conversatorio titulado “Sabaneta Cuna, Machete, Pólvora y Cañón de la Restauración 1863, con el expositor e historiado Eliseo Cabrera. La misma, sirvió para rendir homenaje al prócer inmortal y genio militar restaurador General Santiago Rodríguez Masagó (Chago), al conmemorarse 160 años del Grito de Capotillo en el 1863 y 144 años de su fallecimiento ocurrido el sábado 24 de mayo 1879, en Laguna del Guayabo, Paraje El Cantón, Agua Clara, Sabaneta Española.
Esta solemne actividad se realizó el pasado sábado 19 de agosto en el monumento de El Cantón, lugar donde el 24 de mayo de 1879 falleció uno de los héroes que comandó en contra de las tropas españolas en 1863, logrando la victoria para que hoy fuéramos libres e independientes.
Dicho acto estuvo encabezado por el Alcalde Félix Marte, y estuvieron presente la gobernadora Provincial Ivelis Almonte, el arquitecto Ricardo González, el Catedrático e historiador Eliseo Cabrera, la vicealcaldesa Clara Valerio, Romeo Lantígua en representación del senador Antonio Marte, Miembros del Consejo de Regidores y otras personalidades del sector empresarial y comunitaria.