Alcaldía de Sabaneta Celebra 179 Aniversario de la Independencia Dominicana

febrero 28, 2023

En la tierra de la “Cuna de la Restauración” hubo actos para recordar el 179 aniversario de la Independencia Nacional en que miembros de la Sociedad Secreta “La Trinitaria” creada por el insigne Juan Pablo Duarte ideó y maniobró para sacar a los invasores haitianos el 27 de febrero del año 1844, tras 22 años de atrasos, violencia, prohibiciones y crímenes.

Hoy 179 Aniversario de la Independencia Dominicana queremos manifestar el honor que sentimos al celebrar junto a nuestros munícipes la Independencia Nacional de la República Dominicana

En la actividad de este lunes, en el municipio Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, autoridades y ciudadanos honraron aportes de los prohombres y mujeres que ofrendaron sus vidas en aras de la independencia de la Tierra de Dios como es bautizada la República Dominicana.

La asistencia de las diferentes Instituciones Públicas y Privadas fue masiva. Los actos realizados por las escuelas y los colegios del municipio fue impresionante al rendirle tributo a la Independencia de nuestra querida Republica Dominicana.