Alcalde Félix Marte acompaña a la dirección provincial de cultura en la inauguración de mural en honor a Don Joaquín Dolores Torres

febrero 17, 2023

El ayuntamiento municipal de San Ignacio de Sabaneta siempre bien representado por su Alcalde Félix Marte,  el cual esta vez  se encontraba brindando su apoyo a la  Dirección Provincial de Cultura de Santiago Rodríguez representada por el señor Álvaro Caamaño y a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sabaneta Novillo (Coopsano), en la develación del mural en honor a Don Joaquín Dolores Torres, miembro fundador de Coopsano. El mural está ubicada en el liceo Librado Eugenio Belliard, del municipio de San Ignacio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez.

Joaquín Dolores Torres, fue ejemplo de honestidad y transparencia, luchador incansable, maestro y ciudadano comprometido con el desarrollo colectivo, su entrega desinteresada en favor de las mejores causas de la provincia, con una trayectoria de vida intachable, lo hacen merecedor de este importante y significativo reconocimiento.

El acto se llevó a cabo bajo muchas emociones, Ani Lora, presidenta del Consejo de Administración, expresó que constituye un gran honor para la Coopsano, rendir tributo a un cooperativista de corazón, responsable hace más de 47 años de fundar junto a otros grandes hombres, una de las instituciones más comprometida con el crecimiento y desarrollo de todos los renglones de nuestra sociedad.

De su lado, el director provincial de Cultura, Álvaro Caamaño, resaltó que, este mural representa un aporte más en memoria de un hombre visionario, con vocación de servicio, y un referente digno de emular por todas las generaciones.

La señora Luz Rodríguez, esposa del finado Joaquín Torres, en representación de los familiares, agradeció a Coopsano, a la Dirección provincial de Cultura y a todas las autoridades, entidades y personalidades presentes, por este importante reconocimiento que honra la memoria de Don Joaquín.

La actividad contó con la presencia de miembros de los Órganos de Dirección, el gerente general y colaboradores, respectivamente de Coopsano, así como también, amistades e integrantes de la familia Dolores Torres, además, autoridades civiles y militares, representantes de instituciones públicas y privadas, así como la prensa local.

Éxitos compañeros continuando desarrollando la municipalidad.

¡Alcaldía que suma!