Alcaldía presenta proyecto de remodelación del Mercado o Plaza Municipal a los Mercaderes y Prensa en general.

marzo 20, 2021

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez
11 de marzo de 2021.

Alcalde de San Ignacio de Sabaneta Agron. Félix Marte participa en la presentación del proyecto de ¨ Remodelación del Mercado o Plaza Municipal ¨ coordinado por del departamento de planeamiento urbano dirigido por el Ingeniero civil Branny Rodríguez y la Arquitecta Génesis Duran del departamento de tele comunicaciones y obras publicas.

La mesa principal estuvo conformada por el Agron. Félix Marte Alcalde Municipal, Massiel Paulino departamento de Tesorería, Branny Rodriguez de Planeamiento Urbano, Génesis Duran departamento de tele comunicaciones y obras publicas, Elizabeth Rodriguez departamento de Inspectoría, Nino Reyes Director del departamento de la Policía Municipal.

En el acto los mercaderes aprovecharon la oportunidad para realizar unas preguntas las cuales fueron saciadas de voz del Alcalde Municipal y de parte de Branny Rodriguez. Entre las inquietudes se encontraban la de no saber hacia donde serian trasladados durante el lapso de tiempo de remodelación del Mercado.

Al finalizar la reunión Félix Marte aclaró algunos puntos con los presentes y les exhorto a mantener la limpieza del área donde van a laborar de manera provisional los mercaderes, así como del mercado cuando se les sea entregado. ¨La caceta no es suya, es de los mas de 30,000 treinta mil habitantes del Municipio¨… Usted es solo un administrador provisional de esa caceta¨. Dijo el Alcalde al referirse al cuidado de las mismas.

El departamento de planeamiento urbano al tomar la palabra expreso que el Ayuntamiento ha actuado apegado a la Ley de la Dirección general de contrataciones publicas ya que dicha remodelación entra en el renglón de compras menores, pues, es una obras menor a los 26.000,000 veinte seis millones y amparado en el Articulo 58.- En caso de las contrataciones de obras por monto inferior al umbral mínimo establecido para la comparación de precios, deberá utilizarse el procedimiento por comparación de precios.

La obra que estará a cargo del ingeniero Juan Baldemiro Duran Rosario sera de un costo aproximado de unos 6,000,000 seis millones de pesos.

Alcaldía de San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodriguez
¨Servicio y Transparencia¨